Virus no para en Colombia

Colprensa y EFE

El Ministerio de la Protección Social informó que el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó otro caso más de una persona contagiada con el virus AH1N1.

El nuevo caso corresponde a un joven de Yopal (Casanare), quien tuvo contacto con alguno de los casos confirmados anteriormente en ese mismo departamento e inició leves síntomas de afección respiratoria el pasado 9 de mayo.

Con este nuevo caso ya son 12 los registrados en el país, en Casanare hay más casos de infectados, con 9; Bogotá, 1; Zipaquirá, 1, y en Cali, 1.

Al Centro Nacional de Enlace y al Instituto Nacional de Salud, las entidades territoriales han reportado un acumulado de 226 casos sospechosos, un caso probable, 12 casos confirmados y 545 casos descartados, 480 de éstos por laboratorio.

De otra parte, los Centros de Control de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos, informaron ayer que se han registrado 346 nuevos casos de gripe AH1N1, con lo que en el país hay 5.469 afectados y el número de víctimas mortales se mantiene en 6.

Entre tanto, en la reunión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los representantes de 30 compañías farmacéuticas, sobre la posibilidad de producir una vacuna contra la gripe A, centra la atención en el segundo día de la Asamblea Mundial de la Salud.

Naciones Unidas y la industria farmacéutica ultimaron el plan para poder fabricar una vacuna contra la gripe A en caso de que la OMS decida que su producción es necesaria.