Policía Se Tomó U. De Antioquia

Una semana después de que un estudiante fuera asesinado dentro de la Universidad de Antioquia, la Policía se tomó el campus, en una operación que busca combatir la inseguridad en el centro académico.

El operativo, que se inició a las 4:30 de la tarde por la puerta posterior, dejaba al cierre de esta edición 10 personas aprehendidas, según fuentes de la oficina de Derechos Humanos de la Personería de Medellín. Les hallaron estupefacientes y se investiga si algunos de ellos son expendedores.

En respuesta a la acción de la Policía, se formó una marcha de estudiantes que llegó hasta el edificio administrativo y bloqueó por 15 minutos el ingreso y salida de los funcionarios, mientras gritaban consignas en contra del operativo oficial “En un momento de mucha rabia tumbaron unos paneles de publicidad y bloquearon el edificio”, dijo una profesora que quedó atrapada momentáneamente en la edificación.

Voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que hoy darán a conocer los resultados de la toma de la Universidad de Antioquia