El sueño, vital como el agua
Agosto 04 de 2009



Por Redacción de El País

Dormir bien puede hacer realidad el sueño de cualquier mujer: mantener saludables cuerpo, piel y mente.

Los expertos en sueño aseguran que dormir bien es indispensable para recuperar la salud del cuerpo y la mente, pero el mundo agitado de hoy y el alto nivel de presión de la sociedad, hacen que tener una noche tranquila y dormir bien se convierta en una tarea casi imposible.

Cada vez más mujeres aseguran que no pueden dormir bien por el estrés, la tensión y los múltiples roles que día a día desempeñan como mamás, trabajadoras, ejecutivas, entre muchos otros.

El estrés no permite dormir bien y el no dormir bien genera estrés, convirtiéndose en un círculo vicioso que en la mayoría de los casos se ve reflejado en la salud y en la apariencia de la piel. Sin embargo, la mejor alternativa para prevenir este tipo de inconvenientes es aprender a manejar el estrés. Y para eso, una de las actividades más importantes es dormir bien y tomarse un momento para consentirse antes de conciliar el sueño.

Especialistas de la firma Johnson’s concluyeron lo anterior, al realizar un estudio previo al lanzamiento de su producto Softlotion Piel de Ensueño. Este contiene una exclusiva fórmula a base de MoonFlower, clínicamente comprobada para ayudar a tener dulces sueños.

Además, sugieren una rutina diaria, para obtener un sueño reparador: para dormir bien no hay nada mejor que mantener una rutina adecuada antes de ir a la cama, es decir, tomar un baño caliente y humectarse la piel antes de acostarse, lo cual ayudará a relajar.

Es en la noche cuando la piel está más receptiva y aprovecha mucho mejor los productos que se le aplican. Y es un hecho que una buena noche de sueño acondiciona el cerebro, es vital para la salud de la piel y ayuda a manejar el estrés.

La firma realizó además una encuesta a más de 4.000 mujeres a nivel nacional sobre sus hábitos de sueño y la mayoría de ellas expresaron que acostarse intranquilas o no poder conciliar el sueño rápidamente las deja más estresadas, sintiéndose y viéndose exhaustas.

El 90% de las mujeres encuestadas sienten que no dormir bien es la principal de las causas para estar angustiadas y el 78% no puede dormir bien o conciliar el sueño debido a problemas financieros laborales y familiares.

Cuando se les preguntó cuántas noches a la semana se acuestan a dormir estresadas, el 68 % de las mujeres respondieron que de 1 a 3 noches por semana; y el 18 % de ellas, entre 4 y 6 noches.

En cuanto a los efectos emocionales que les genera una noche de insomnio, el 61% expresaron sentirse desmotivadas o sin energía y el 24% dijeron sentirse irritables y de mal humor.

Respecto a los efectos físicos del dormir mal, el 33% de las mujeres sienten que después de una mala noche de sueño lucen cansadas y sin energía, el 27% con los ojos cansados y embotados y el 20% sienten que se ven ojerosas y que su piel ha perdido un poco el aspecto saludable.

Partiendo de esa necesidad, las casas de productos de belleza producen líneas especializadas en relajación y aromaterapia, para ayudar a las mujeres a tener una mejor noche de sueño y despertarse renovadas, con una piel profundamente humectada y más bonita.

Una de estas novedades es la fragancia RelaxEssence, que combina aceites esenciales que ayudan a relajar mientras su fórmula extra-cremosa humecta profundamente la piel y la nutre, ayudándola a fortalecer su proceso de regeneración durante el sueño.