Sin Alarmas, Tratan 3 Casos De Influenza En Antioquia

 

Con tranquilidad asumieron las autoridades de Antioquia la confirmación de los tres nuevos casos de influenza en el departamento. Con ellos, en el país ascienden a 16 los casos confirmados.

 

Las tres mujeres, dos de ellas en Medellín y otra más en Guatapé, oriente antioqueño, que dieron positivo en la prueba de la gripa AH1N1 están fuera de peligro, pero continúan en aislamiento para evitar más contagios.

 

La primera es una niña de nueve años, que estudia en un colegio de Nueva York y estaba de visita en la capital antioqueña. El pasado 22 de mayo presentó tos, fiebre y dolor de cabeza. Le formularon un tratamiento ambulatorio que incluía aislamiento.

 

Su madre y abuelos no presentan síntomas pero les recomendaron estar distanciados de ella hasta que se recupere completamente. La menor aún tiene algunos síntomas y no ha presentado complicaciones.

 

Otra de las mujeres, de 31 años, llegó de Miami el 18 de mayo y consultó al médico por presentar síntomas sospechosos. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud.

 

La tercera mujer, que vive en el municipio de Guatapé, también acababa de llegar de Nueva York hace unos días y fue atendida en su casa, donde se encuentra asintomática.

 

Las autoridades de salud departamentales señalaron que no hay motivo para alarmarse e invitaron a la ciudadanía a seguir teniendo los cuidados establecidos para que no haya más contagios.

 

Además, aseguraron que se ha hecho un seguimiento a los núcleos familiares y sociales de las infectadas, sin que por el momento ninguno de sus allegados muestre algún síntoma. También indicaron que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no sugieren la cancelación de ningún evento en la ciudad.

 

Según la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, en el departamento aún quedan 12 casos sospechosos del virus, pero ninguno de ellos reviste mayor gravedad y todos se encuentran en total aislamiento.

 

''No hay por qué alarmarse, pues son personas que venían afectadas de tiempo atrás. Se tomaron medidas y ya superaron sus cuadros gripales”.

 

Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia