Cali

Campaña preventiva contra la sífilis


En el 2008 murieron dos niños a causa de sífilis congénita, enfermedad que se presenta cuando la madre está proceso de gestación y la transmite al bebé. En lo que va corrido del 2009 se han presentado tres decesos más, según información entregada ayer por la Secretaría de Salud Municipal.

A pesar de las cifras, nuestra ciudad ha aminorado el número de contagios de la enfermedad “hemos logrado reducir el número de casos infectados de 150 a 89 y vamos a continuar trabajando en este sentido, por eso es importante hacerse los exámenes y protegerse, para seguir apaciguando este mal”, dijo Alejandro Varela, secretario de Salud Municipal.

Según Varela, las comuna s 3 y 9 son las que mayor índice de contagios tienen, ya que allí las casas de lenocinio son más abundantes. “Lo primero que deben hacer las personas es realizarse una serología para determinar la infección, éste proceso y el tratamiento de la misma están incluidos en el plan obligatorio de salud, no tiene ningún costo”, complementó el funcionario.