Cali
Más de 800 caleños, contagiados de Sida

En un carnaval se convirtió la marcha para celebrar la lucha contra el Sida.
Oswaldo Páez / El País

Entre julio del 2007 y junio del 2008 se reportaron 838 nuevos casos de Sida en Cali. Así lo informó el secretario de Salud Municipal, Alejandro Varela, quien encabezó el acto conmemorativo de la lucha contra esta enfermedad.

El acto empezó en el Parque de los Estudiantes, donde cientos de jóvenes se dieron cita para conmemorar un año más de la lucha contra el Sida. También asistieron funcionarios de la Secretaría de Salud del Valle y de la Red Vallesida.

Bajo el lema ‘Detener el Sida, mantener la promesa. No al estigma y no a la discriminación’, los asistentes marcharon hasta la Plazoleta de San Francisco, donde se hizo un acto de reflexión.

Se resaltó la importancia de trabajar con jóvenes, pues según datos de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, el grupo poblacional que más se vio afectado en el último informe, fue el comprendido entre los 15 a 19 años.

En la Universidad Santiago de Cali los estudiantes de Administración de Empresas y Mercadeo realizaron actividades con niños infectados con la enfermedad y que pertenecen a la Fundación Lila.

Dato clave

Las autoridades de Salud locales y regionales hicieron énfasis a los jóvenes en el uso responsable de los preservativos. Las mujeres, las más contagiadas.