La separación puede repercutir negativamente en el pronóstico de los enfermos de cáncer

Así lo concluyeron investigadores de la Universidad de Indiana (E.U)., tras culminar una revisión de estudios de casi 3,8 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad, entre 1973 y el 2004.

De acuerdo con los científicos, cuyo estudio fue publicado en la última edición de la revista Cancer, la separación es la condición marital que peor influye en la supervivencia de estas personas, incluso, por encima del divorcio o la viudez.

Así, los pacientes tenían una supervivencia del 45,5 por ciento y del 36,8 por ciento al cabo de cinco y diez años, respectivamente. En el otro extremo, las mejores expectativas fueron para los casados (63,3 por ciento y 57,5 por ciento) y, en la franja intermedia, se encontraban en ese orden los solteros (57,3 por ciento y 51,7 por ciento), divorciados (52,4 por ciento y 45,6 por ciento) y viudos (47,2 por ciento y 40,9 por ciento).

Fuente: 'El Mundo' de España.