Renuncia de médicos del hospital San Francisco de Putumayo descubre crisis del centro hospitalario

Los funcionarios presentaron su renuncia tras advertir problemas de seguridad. En una carta dirigida a las autoridades locales, afirmaron que el hospital carece de equipos y de medicamentos.

Rocío Navarro, gerente del hospital, asegura que tienen las cuentas embargadas por una demanda de un proveedor y que, pese a que ha pedido la intervención del Gobierno, las respuestas no llegan.

"La renuncia de los médicos fue por las amenazas que recibió uno de ellos y otros argumentaron que se les adeudaba el salario, pero sólo faltaba el pago de julio", dijo Navarro. Ayer se esperaba la llegada de cinco médicos para reemplazarlos, mientras el subdirector científico, el coordinador médico y otro galeno con funciones administrativas atendían pacientes.

"Este es el único hospital de nivel II que tiene responsabilidad de atender a 250 mil pobladores", dice Navarro.

Lo más delicado es que ahora a los pacientes que atendían de Puerto Asís, Orito, Puerto Caicedo, San Miguel y el Valle del Guamuez se les suman los de Puerto Leguízamo.

CALI