Salud
Radiólogo caleño recibe reconocimiento internacional

Redacción El País

Gracias a su investigación para hacer de forma más rápida y precisa el diagnóstico de enfermedades de la columna, Fernando Gómez Villafañe, director de la Clínica Neurocardiovascular, Dime, recibió el Premio Internacional que otorga el comité científico de la Radiological Society of North America, Rsna.

El premio fue entregado durante el Congreso Médico de Rsna, que se realiza cada año en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y está catalogado como uno de los eventos científicos más reconocidos en el mundo.

En esta última versión, más de 57.000 radiólogos de todo el mundo que participaron de ella, conocieron la labor de Gómez Villafañe.

Con esta distinción, experto realizó un importante aporte para la comunidad médica, ya que gracias a su investigación en las radiografías que se hagan de la columna se podrán ver con claridad los problemas que la aquejan.

El estudio fue desarrollado en Cali por un grupo de investigadores de Dime y contó con equipos de última tecnología en el país.

Gómez Villafañe aseguró que “este reconocimiento hace que se resalte que en Cali existe un trabajo científico y una coherencia en investigación en salud”.

Agregó que con distinciones como esta se crea un entorno para que se continúe trabajando en este tema de aporte médico.

Villafañe es profesor de la Universidad del Valle y egresado con una especialización en radiología de la misma universidad.

Estuvo a cargo de la presidencia de la Sociedad Colombiana de Radiología, de la Asociación Iberolatinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica.

Actualmente es presidente de la Asociación Colombiana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica.

Con este avance tecnológico se brinda mayor seguridad y calidad en los servicios de radiología.

Nivel de participación

·  El Comité Científico recibió en total 7.000 producciones científicas en todas las áreas de la radiología.

·  Fueron seleccionados 1.500 trabajos investigativos.

·  El 10% de los estudios seleccionados, fueron destacados y premiados por su alto nivel académico e investigativo.

Dato clave

El Congreso Médico de Chicago contó con la participación de cerca de 57.000 radiólogos de gran prestigio a nivel mundial.