Ya Van 79 Quemados Con Pólvora En El País

A menos de dos semanas de iniciada la temporada de fin de año ya van 79 quemados con pólvora en todo el país, de los cuales tres perdieron la vida y 38 son menores de edad.

Durante la Noche de las Velitas se presentaron 25 casos, entre los que se cuentan 12 niños.

El departamento de Quindío fue el que más quemados notificó, con cinco menores heridos. En esa región ya se había registrado 10 casos.

Por su parte, Antioquia reportó cuatro quemados, (un menor de edad y tres adultos); en Caldas hubo cuatro (tres menores de edad y un adulto); en Nariño, dos (un menor de edad y un adulto) y en Risaralda dos menores de edad fueron los afectados.

Por su parte, Bogotá reportó dos personas lesionadas: un joven de 17 años y un adulto en estado de embriaguez.

En Ibagué, un niño de 10 años y una mujer de 50 fueron los heridos por pólvora, mientras que en el departamento de Magdalena se reportó un menor lesionado.

La mayoría de niños afectados no sufrió quemaduras en la piel, sino heridas en los ojos que podrían hacerles perder la visión.

Luis Fernando Correa, director de emergencias del Ministerio de Protección Social, dijo que aunque las cifras han disminuido respecto al año anterior, es imperdonable que se sigan presentando.

“Es inaudito que un niño se queme con pólvora, y que sus padres no se den cuenta, o lo que es peor, que se las den para jugar”, señaló Correa al anotar que en la misma fecha del 2007 se presentaron 113 casos, y que en todo diciembre fueron 477.

Correa agregó que le harán seguimiento a cada niño quemado, y que los padres de estos podrían, incluso, perder su patria potestad