El país mejora en pruebas educativas

Colprensa

Niños colombianos de cuarto y octavo grado mejoraron sus resultados en las pruebas de Estudios Internacionales de Tendencias en Matemáticas y Ciencias, Timss 2007, que miden las habilidades de los estudiantes en todo el mundo, con respecto al último estudio realizado en 1995.

Según los resultados que se dieron a conocer en Boston, Estados Unidos, en Colombia los estudiantes de grado octavo aumentaron su promedio en 20 puntos en matemáticas y 24 en ciencias, y se destacó, junto a Lituania, como los que más repunte lograron en las dos áreas.

Esta es la segunda participación nacional en este estudio, cuyo fin es establecer si se han logrado los objetivos en dichas materias. El Timss se aplicó en 59 países y 8 entidades subnacionales, evaluando a 425.000 alumnos de los cinco continentes.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación, Icfes, fue el encargado de llevarlo a cabo en Colombia, mediante la evaluación de 4.801 estudiantes de cuarto grado y 4.873 de octavo, pertenecientes a 148 colegios.