Crean protocolo para operativos de rumba

Controles. El Icbf ahora tendrá que hacer parte de los operativos en discotecas.
Archivo/El País

Ayer se definió un plan para garantizar la seguridad de los menores de edad que sean sorprendidos en los establecimientos nocturnos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno y la Policía. En la reunión se determinó fijar un protocolo frente al procedimiento que deben adelantar las autoridades.

En primera instancia se optó por determinar las responsabilidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en los procedimientos y definir los hogares de paso a los cuales deben ser llevados los menores que estén en sitios de rumba.

Asimismo, se definieron las responsabilidades que tienen los padres de familia para con sus hijos y las sanciones morales y administrativas a que ello conlleva.

Igualmente, el comité estableció la imperiosa necesidad de adelantar jornadas de capacitación en instituciones educativas que contribuyan a los cambios de actitud y comportamiento de los jóvenes frente a las disposiciones legales.

Todo esto, dijo la dependencia municipal, enmarcado en las políticas de seguridad que se están adelantando desde que se implementó también el recorte de la hora de la rumba en la ciudad.

Pues según las estadísticas, muchos de los jóvenes están implicados en accidentes de tránsito y hechos violentos relacionados con el alcohol.