Cali
Suspenden la venta y el uso de pólvora



La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Decreto 0684 de Diciembre 5 del 2008, ordenó suspender en su jurisdicción, a partir de la fecha y hasta el 9 de enero de 2009, la expedición de permisos de distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, a excepción de quienes realicen demostraciones públicas siempre y cuando sean manejados por personal experto, acreditado y que tengan el correspondiente permiso de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

Además, deberán tener el concepto técnico del Cuerpo de Bomberos respecto de los sitios autorizados y las condiciones requeridas, acompañadas de la solicitud de permiso y una póliza de responsabilidad civil extracontractual a terceros. Con la póliza se deben amparar los riesgos de predios, laboral, operacional, gastos médicos y responsabilidad civil patronal extensivo a contratistas y sub contratistas, con un amparo de tres días de antelación al espectáculo y con vigencia hasta tres meses después, sin que el monto sea inferior a 100 salarios mínimos legales vigentes.

Dato clave

El no acato del presente Decreto acarreará una sanción pecuniaria que oscila entre dos y veinte salarios mínimos legales vigentes.