Ácido Omega 3 es poco útil para víctimas de infartos, según estudio

No brindan ningún beneficio a las víctimas de infartos, dicen los resultados de esta investigación bautizada OMEGA y presentada en la 58ª conferencia anual del American College of Cardiology.

El estudio contradice otros anteriores según los cuales  extractos de Omega 3 parecen contribuir a extender la sobrevida de las víctimas de infartos.

No obstante, revelaron los autores, estos estudios anteriores fueron realizados cuando los tratamientos disponibles para tratar los infartos de miocardio no eran tan avanzados como los de hoy.

"Aunque los Omega 3, ácidos grasos, son considerados eficaces para mejorar el pronóstico del paciente tras una crisis cardíaca, ningún estudio clínico había probado sus efectos con los tratamientos de hoy en día", explicó el doctor Jochen Senges,  profesor de cardiología de la Universidad de Heidelberg en Alemania y principal autor del estudio.

El estudio clínico fue realizado en 3.827 personas de 104 centros hospitalarios de Alemania.

ORLANDO, EEUU, AFP