Este semestre no habrá Ecaes en las universidades

Colprensa.

Este semestre no se llevarán a cabo los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, Ecaes, pues según informó el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación, Icfes, todavía no está completamente reglamentado.

“Teniendo en cuenta que aún se encuentra en trámite el proyecto de ley en el Congreso, la idea es no aplicar el proyecto por este semestre hasta que no estén completamente avalados por una ley”, aseguró el Icfes en su reporte.

Según voceros del Icfes, una vez se surta el trámite legislativo se comunicará el cronograma para la aplicación de la prueba para el segundo semestre de 2009, pero esto depende únicamente de la agenda política que se maneje en el Congreso.

Cabe agregar que uno de los objetivos fundamentales de esta evaluación es comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de pregrado.

De otro lado, los Ecaes sirven como fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación tanto a nivel nacional e internacional.

·  Los exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, Ecaes, son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio.