Cali
Encuentro de comunidades seguras

El mundo existen 133 Comunidades Seguras, 45 están ubicadas en Europa, 46 en Asia, 27 en Oceanía y 2 en África.

América Latina tiene 13 comunidades seguras entre las que están Estados Unidos, Canadá, Chile y Perú. Y aunque Colombia aún no tiene ninguna, sí tiene uno de los seis únicos Centros Certificadores de Comunidades Seguras del Mundo: Cisalva, de la Universidad del Valle.

Por eso, la ciudad será partir de hoy, anfitriona del evento Comunidades Seguras, Cali 2009- 18 Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, que reune a todos los expertos en seguridad y prevención de lesiones de más de 130 países del mundo. La Alcaldía de Cali y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle invitan a este evento para conocer los detalles del encuentro que promoverá el intercambio de experiencias de seguridad de Europa, Asia, Oceanía, África y Las Américas.

La cita es en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, a las 10:00 a.m.

·  Cisalva ganó el premio del Instituto Carso de México, que es presidido por el empresario Carlos Slim.