El miedo de las mujeres por las arañas es genético, asegura investigación

Las mujeres no sólo tendrían aversión a las arañas, sino a otros insectos y reptiles, desde que nacen.

El estudio de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburh (E.U.) sugiere que las mujeres tiene una aversión genética hacia ese y otros insectos.

Según el portal BBC Ciencia la explicación estaría en el hecho de que las mujeres nacen con algunas características en su carácter que se arraigaron en la etapa de los cazadores de nuestro ancestros, explicada en el hecho de que como protectoras de sus hijos, tuvieron siempre que ahuyentar a los animales que los asustaban, mientras que los hombres se enfrentaban a ellos en su papel de cazadores.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista New Scientist  en la que se relata la experiencia de los investigadores con dos grupos de bebés: 10 de sexo femenino y 10 de sexo masculino, de hasta 11 meses de edad, a quienes se les mostraron diferentes fotos de arañas en diversos tipos de situaciones.

Inicialmente se les enseñó una foto de una araña al lado de un rostro con cara de miedo, después la araña al lado de una cara feliz, y finalmente, una foto de una flor al lado nuevamente de una cara de miedo.

De acuerdo con los científicos las niñas se detuvieron mucho más tiempo que los niños al frente de la araña que estaba acompañada por la cara de felicidad, lo que fue interpretado por los estudiosos como una confusión en la mente de ellas por el hecho de cómo podría alguien sonreír y estar al lado de estos insectos. Por el contrario, los bebés de sexo masculino se mostraron indiferentes frente a esa situación.