Mujer De 66 Años Dará A Luz Su Primer Bebé


Elizabeth Adeney, una acaudalada mujer de 66 años de Suffolk (Inglaterra), se convertirá, en las próximas semanas, en madre primeriza a los 66 años.

Esta mujer, que cumplirá 67 años en julio y es divorciada, se sometió –según reportan distintos medios de ese país– a un tratamiento de fertilización in vitro con un óvulo donado en Ucrania, pues en su país la legislación impide estas prácticas en mujeres mayores de 50 años.

De acuerdo con un perfil de la empresaria, publicado por el diario The Daily Mail, Adeney dirige una firma de plásticos y textiles, y pese al estado avanzado de su embarazo (va por el octavo mes), sigue trabajando cinco días a la semana.

Aunque Adeney se encuentra en perfecto estado de salud, el embarazo es controvertido, pues se considera que conlleva riesgos mucho más elevados que en mujeres más jóvenes. Incluso, el ginecólogo italiano Severino Antinori, que revolucionó al mundo científico cuando en 1994 inseminó a su compatriota Rosanna Della Corte, de 63 años, cuestionó la decisión de Adeney.

“Creo que después de los 63 años es arriesgado porque no se puede garantizar que el niño tendrá una madre o una familia”, afirmó.

Adeney, sin embargo, es ajena a todas las críticas. “No es importante mi edad física sino cómo me siento por dentro”, dijo.