Medios de Univalle reanudan actividades

Redacción de El País

El personal del Canal Universitario y la emisora de la Universidad del Valle reanudó actividades ayer, después de que algunos estudiantes impideran su funcionamiento desde la noche del jueves, cuando se tomaron sus instalaciones.

Según la versión de los manifestantes, el motivo del bloqueo surgió luego de que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) golpearan a un estudiante cuando se encontraba en medio de una concentración pacífica en la parte exterior de la Universidad.

“Nosotros acudimos a los medios de Univalle buscando denunciar lo que había ocurrido, pero no pudimos hacerlo ni por la emisora, ni por el canal y por eso decidimos pasar la noche en el edificio hasta que nos permitieran expresarnos”, aseguró uno de los alumnos.

Por su parte, Diego Gómez, productor general y responsable del Canal, expresó que “los medios de comunicación deben ser libres y tienen derecho a implantar unas políticas de qué y cómo se emite. Este canal es cultural y no hay noticieros”.

Detalles

El productor del canal grabó un video con los estudiantes, pero las directivas de la universidad no permitieron su emisión porque tenían sus rostros cubiertos.

La emisora les permitió a los estudiantes expresarse durante 20 minutos para que contaran lo sucedido.

El rector Iván Ramos señaló que a los alumnos implicados se les cancelaría el semestre.