Dos mil personas han hecho fila en el centro de Cúcuta para que les hagan masajes gratis

Desde temprano, las personas esperan en la calle a que se abra la puerta para ingresar una charla de 30 minutos y luego a los masajes.

En los primeros días no fueron más de 50. La cifra empezó a duplicarse y con el paso de las semanas al Centro de Termomasajes llegaron más de 200 personas diarias.

La evolutiva congestión que se presentaba en el lugar, ubicado en pleno centro de Cúcuta, ha obligado a muchos a tener que madrugar más de previsto. Por eso, ahora, no es raro ver a decenas de personas, la mayoría adultos mayores, desde las 4:30 de la mañana a la espera de una ficha que les permita ingresar.

Cada uno lleva en su equipaje una camiseta, una sábana y un par de medias blancas, exigidas previamente para la terapia. Sin embargo, a las 8:20 a.m., cuando se abre la puerta para el ingreso, sólo los primeros 36 en la fila reciben una ficha, que primero les sirve para tomar una charla informativa de 30 minutos sobre el producto que se promociona y sus bondades, antes de pasar hacia el objetivo de todo ese sacrificio: los termomasajes.

No les importa la espera

La demostración, de 40 minutos, se realiza sobre una camilla térmica, que está hecha de jade (piedras de origen oriental). El masaje de estimulación física se obtiene con el desplazamiento de las esferas de jade plasmadas en rodillos que poseen las camillas, y que trabajan a lo largo de la columna.

"Es como un calorcito que pasa por todo el cuerpo y la temperatura varía de acuerdo con mis dolencias", confiesa Jorge Beltrán, de 58 años, quien, después de seis días de recibir los masajes ha sentido que disminuyen los dolores de columna y talones.

Un relato similar hace Carmen Rodríguez, de 62 años, quien lleva una semana probando las camillas por un problema de circulación. "No podía quedarme quieta porque se me dormía todo el cuerpo, pero desde que estoy viniendo a las terapias me he sentido súperbien, rejuvenecida", asegura la aliviada mujer.

Las personas que llegan hasta el congestionado lugar son atendidas por seis asistentes que coordinan no sólo las charlas previas, sino las 14 sesiones diarias de masajes.

Luis Pedreros, representante de la empresa coreana que promociona un estilo de vida saludable en Cúcuta, dijo que a la gente le sorprende no sólo que las sesiones sean gratuitas e ilimitadas, sino sentir en tan corto tiempo los resultados.

"En mes y medio hemos visto casos de mejoría en personas que han contrarrestado su problema de 20 años y en sólo 10 a 15 días superaron los dolores de espalda, de columna, de circulación en las piernas, calambres, adormecimiento de extremidades, problemas de insomnio, del colon y de estreñimiento...", confiesa Pedreros, quien dice que el mismo trabajo lo realizan en 25 sedes de todo el país.

Por ahora, los promotores de esta campaña gratuita seguirán con las extensas jornadas de 8:20 a.m. a 5:40 p.m., antes de iniciar la venta de las literas térmicas, de la cuales aún no hablan de precios.

ARTURO PEÑALOZA PINZÓN
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CÚCUTA