Cali
“La Ley Zanahoria se mantendrá”: alcalde Ospina

Control. La rumba en Cali sólo es hasta las 2:00 a.m., los viernes y sábado, y de lunes a jueves hasta la 1:00 a.m.
Archivo / El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que por ningún motivo echará para atrás la reducción del horario de rumba en Cali, pese a la presión que han ejercido varios sectores, que sostienen que esta medida no solucionará el problema de violencia que se presenta en la ciudad.

La decisión del Mandatario local se conoció ayer, luego de una reunión sostenida entre el presidente del Concejo, Milton Castrillón, y representantes de establecimientos nocturnos.

“La Ley Zanahoria se mantiene porque aunque hay decisiones que no son populares, quienes tenemos la responsabilidad de preservar la vida de los ciudadanos no debemos ahorrarnos en esfuerzos”, sentenció el Alcalde.

De esta forma, los establecimientos de entretenimiento nocturno sólo estarán abiertos al público de lunes a jueves hasta la 1:00 a.m., los viernes y sábados hasta las 2:00 a.m. y los domingos hasta las 11:00 p.m.

Castrillón le pidió a Ospina la presencia de la Policía desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., “porque no podemos dejar a la ciudad sin vigilancia”.

En ese sentido, el Alcalde se comprometió a garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Desde mañana (hoy) se aumentarán los operativos con 240 hombres de la Policía de Cali”.

Datos claves

·  El pasado jueves, el Concejo de Cali realizó un debate para estudiar la restricción del horario, pero el Alcalde se mantuvo en su decisión.

·  Los establecimientos nocturnos aseguran que con la Ley Zanahoria hasta las 2:00 a.m. las ventas se reducen en un 35%.