El Invima retiró leche contaminada

Colprensa

Alerta. La entidad pide estar atentos para no comprar el líquido afectado.

Debido a los nuevos reportes de personas con lesiones y quemaduras tras consumir leche Parmalat, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a los ciudadanos para que no consuman algunos lotes del lácteo.

Ayer, el Invima anunció que tras detectar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en una línea del producto, pidió congelar los lotes de leche en bolsa UTH larga vida marca Zymil y leche entera UTH larga vida de 900 mililitros, con fechas de vencimiento entre el 20 de marzo y el 10 de abril de 2009 y cuyo número de lote de producción es 1-E.

De esta última producción se sacaron 798 bolsas de leche, las cuales están en periodo de cuarentena por 5 días. “El Invima constató fallas en algunas líneas de producción de las plantas de Parmalat, lo cual obligó a que se congelaran unos de los lotes de producción”, dijo el director de salud Pública del Ministerio de la Protección, Gilberto Álvarez.

Las autoridades decomisaron 4.500 bolsas de leche Parmalat para que no sean vendidas.

La subdirectora de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, Laura Pasculli, explicó que la Secretaría de Salud de Bogotá reportó nuevos casos de quemados con peróxido, por eso ordenó la recolección del producto. Según afirmó, 48.000 bolsas se encuentran todavía en el mercado y se reparten en Cundinamarca, Boyacá, Neiva, Tolima y Villavicencio.

Dato clave

El Invima está tomando muestras de 198.000 bolsas de leche, cada 30 minutos, para analizarlas y sacar nuevos reportes.