Parmalat anunció contaminación accidental de dos lotes de leche con peróxido de hidrógeno

La Secretaría Distrital de Salud y la multinacional alertaron sobre la contaminación que sufrieron las bolsas con el químico, utilizado para desinfectar los equipos de empaque.

Consumir esta leche produce irritación en la garganta y en la mucosa oral. Ya incluso se presentaron cinco casos en la localidad de Bosa.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Parmalat dio a conocer los lotes contaminados: "leche entera Parmalat, en presentación bolsa por 900 ml, del lote de producción 1 - E - B - 1 -2, con fecha de vencimiento 20 de marzo de 2009 y la leche deslactosada Zymil, en presentación bolsa de 900 ml, del lote de producción 1 - E- A - 2- 4, con fecha de vencimiento 25 de marzo de 2009".

Parmalat también informó que aunque ya se ha recogido del mercado la mayor parte del producto comprometido, pueden existir unidades de los lotes antes mencionados en poder de los consumidores, que deben llamar a la línea 01 8000 919 914 para hacer el cambio y reposición de las unidades correspondientes.