Encuentro
Los jóvenes dialogan sobre sexualidad

Los adolescentes expondrán sus opiniones sobre las relaciones sexuales.
Archivo / El País

Hoy, a las 8:30 a.m., los jóvenes de Cali hablarán y expondrán sus puntos de vista sobre la sexualidad y las adicciones a las que se enfrentan en la actualidad.

La cita será en el Centro Cultural Comfandi, en donde más de 300 adolescentes con su lenguaje, sus ideas y sus propias reflexiones, pero guiados por expertos, se tomarán la palabra.

En este diálogo, que se ha denominado ‘Adolescentes, ¿hablamos?’ y que es organizado por El País, participarán estudiantes de los colegios Santa Librada, Colombo Británico, Bolívar, Liceo Benalcázar y cuatro colegios de Comfandi.

La metodología será muy sencilla: los alumnos de todos los colegios se mezclarán para formar grupos que dialogarán y analizarán cuatro casos, uno que toca temáticas relacionadas con la sexualidad y otro con las adicciones al alcohol, las drogas, pero también al internet.

En el encuentro también habrá espacio para aquellos jóvenes que están en sus casas o en sus colegios, pues podrán comunicarse a través del chat www.elpais.com.co para dar a conocer sus opiniones. También, seguir el diálogo en el minuto a minuto que estará disponible en la página web.

Más que un foro se trata de una charla de adolescentes, que interesa no sólo a los jóvenes, sino aún más a sus padres y educadores, para saber en sus propias palabras qué es lo que ellos se preguntan acerca de determinados temas y también lo que se responden.

Este espacio será el preámbulo del lanzamiento de la enciclopedia ‘Adolescentes, ¿hablamos?’, que empezará a circular con El País. Serán 24 fascículos que tocarán diez grandes temáticas y que se abordarán de una manera dinámica para que los padres y jóvenes empiecen a hablar el mismo lenguaje