Garantizan recursos para el Icbf en el 2009
Diciembre 04 de 2008

El Gobierno Nacional ordenó descongelar $490.000 millones que tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en títulos TES para mejorar la cobertura del servicio en los programas de la entidad.

Con estos recursos, el presupuesto del Icbf para el próximo año asciende a $3 billones que permitirán la ampliación de cobertura en los programas de primera infancia, niñez, adolescencia, madres gestantes y adultos mayores.

“El descongelamiento de estos recursos es la garantía que da el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables para que no sean ellas las que paguen los platos rotos de la crisis financiera mundial por la que estamos pasando”, afirmó la directora general del Icbf, Elvira Forero Hernández.

También señaló que el descongelamiento de estos recursos permite brindar un mejor servicio en los programas de Atención de Emergencias, desplazados y Familias en Acción.

Tenga en cuenta

·  El mes pasado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, inauguró un jardín infantil en Potrero Grande, al oriente de Cali, que beneficiará a 450 niños menores de 6 años.

·  Las obras tuvieron una inversión cerca a los $2.800 millones y se espera que el centro entre en funcionamiento a partir del próximo año.