Inyectarán $27.000 millones a hospitales

Una inyección de $27.000 millones recibirá la red pública hospitalaria del Valle del Cauca a partir de la próxima semana, debido a las gestiones realizadas por la Gobernación del Valle ante el Ministerio de la Protección Social.

Cerca de $13.000 millones de estos $27.000 millones, fueron destinados al Valle de Cauca por el Ministerio de Protección Social para cubrir en parte los excedentes de facturación de los hospitales nivel I y II de la región y de los cuales cerca de $8.300 serán para el Hospital Universitario del Valle, HUV, según explicó el secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche.

Los hospitales departamentales de Buga y Tuluá recibirían cerca de mil millones de pesos cada uno.

Los otros recursos, por $14.541 millones corresponden a la firma de un convenio que cuatro municipios (Cali, Ulloa, Buga y Bugalagrande) que presentaban excedentes de liquidación, firmaron con la Gobernación del Valle, para que ésta invierta los recursos en el pago de actividades no POS.

Hospitales como El San Juan de Dios, el Psiquiátrico San Isidro, San José de Buga, el Club Noel, el hospital Mario Correa Rengifo, entre otros, recibirán parte de estos recursos.

“La verdad es que tenemos que darle las gracias a los alcaldes de esos municipios que firmaron el convenio y permitieron que esos recursos fluyan a la red pública, especialmente ahora que se acerca una temporada compleja”, dijo Useche.

La cifra

4500 millones recibirá el hospital departamental San Juan de Dios, la próxima semana.