Casos de gripe AH1N1 ya llegan a 64 en el país

Colprensa

El Instituto Nacional de Salud le confirmó al Ministerio de la Protección Social siete nuevos casos de infección por el virus de influenza A(H1N1).

Uno de esos casos es de Cali y corresponde a un hombre adulto quien consultó el pasado 12 de junio, después de regresar de un viaje por Argentina, Bolivia y Perú, quien sin embargo, ya está recuperándose satisfactoriamente.

Otros cuatro de los casos son de la ciudad de Bogotá y corresponden a un adulto con antecedentes de viaje a Miami, Florida, un menor de edad que estuvo en Las Vegas, una mujer adulta con antecedentes de viaje a EE.UU. y el último caso confirmado de la capital es el de una mujer adulta sin antecedentes de viaje a zonas afectadas ni contactos.

Por otra parte, los casos de Medellín son de dos mujeres adultas: la primera tuvo contacto con un “caso confirmado” anteriormente y consultó el 12 de junio al presentar síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza. La otra es una mujer adulta, quien informó haber viajado a Nueva York, Estados Unidos, y el 13 de junio consultó por presentar tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y dolores musculares.

Según el Ministerio de Protección Social todos los pacientes se recuperan satisfactoriamente en sus casas.

·  Según el último reporte de del Ministerio de la Protección Social, a la fecha hay un acumulado de 1.624 alertas de posibles sintomáticos.

·  En el país hay 404 casos sospechosos, 64 casos confirmados (incluyendo un fallecimiento) y 1.156 casos descartados.