Nueva gripa cobra sexta muerta en Risaralda

Todo indica que el virus AH1N1 cobró una nueva víctima en Pereira. Se trata de una menor de 6 años, que murió el sábado en la noche en el Hospital San Jorge, de la capital Risaraldense.

Según sus padres, la pequeña tenía sintomatomas parecidos a los que provoca el virus.

De confirmarse la causa de la muerte, esta sería la sexta víctima del AH1N1 en Risaralda y la segunda niña muerta en ese departamento. La primera, de 9 años, murió en Dosquebradas el 18 de agosto.

En Colombia, hasta el 27 de septiembre las autoridades de salud habían confirmado 1.780 casos de la enfermedad, incluidas 89 muertes (48 de ellas han ocurrido en la capital del país).

De acuerdo con Javier Alejandro Gaviria, secretario de Salud de Pereira, dos los hermanos de la niña, de 3 y 8 años, presentan los mismos síntomas y se encuentran hospitalizados. Uno de los niños ya recibe tratamiento preventivo con Tamiflú".

"Nosotros decidimos llevarla al centro asistencial de la Universidad Libre y de allí, debido a su gravedad, fue remitida al Hospital San Jorge, donde murió", comentaron los padres.

Gaviria dijo que espera para hoy (martes) los resultados de la necropsia de la menor.