Cali
Estudiantes se preparan ante emergencias

Un total de 119.500 niños y niñas de 235 sedes educativas públicas de básica primaria de Cali están preparados en Seguridad Escolar para hacerle frente a las emergencias en sus escuelas.

Las capacitaciones permitieron la creación de comités y cuatro brigadas escolares de emergencia en cada institución, que contribuyen a la creación de una cultura orientada a la prevención de emergencias, atenderlas de manera adecuada y oportuna para evitar desastres.

Así lo informó la Secretaría de Salud Municipal, a través del Programa de Escuelas Saludables y Seguras, al explicar que los niños podrán reaccionar favorablemente a “situaciones inesperadas de tipo biológico como intoxicaciones alimentarias y brotes de enfermedades infectocontagiosas”.

También, ante movimientos telúricos, deslizamientos de tierra e inundaciones y situaciones antrópicas, es decir, generadas por el hombre como incendios, actos terroristas y hechos violentos.

Las labores de capacitación fueron realizadas en conjunto con la Secretaria de Educación Municipal, la IPS Coomédica, el programa Dare, de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.