Valle

Tumban cobro de estampilla Pro-Salud


Ayer la Asamblea aprobó el cambio que beneficia a población vulnerable.

Ayer, la Asamblea del Valle del Cauca aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza mediante el cual se derogan algunos literales del artículo noveno de la ordenanza de la Estampilla Pro-Salud, que gravava algunos actos y documentos relacionados con la prestación del servicio y el ejercicio de la salud.

Con la decisión se beneficiarán los usuarios de entidades como el Instituto para Niños Ciegos y Sordos, la Cruz Roja, Unicáncer, Comfenalco, Comfandi, la Asociación de Clínicas y Hospitales, entre otras.

Puesto que con los recursos que estos centros invertían en el pago de la estampilla Pro-Salud, que encarecería los costos de los servicios a los beneficiarios, se podrá auxiliar de manera gratuita a la población vulnerable y con mayores necesidades.

El ex diputado del Valle del Cauca y actual candidato a la Cámara de Representantes, Christian Garcés, celebró la decisión de la corporación, ya que el fue el autor y ponente en primer y segundo debate de la iniciativa.

Dijo que con el proyecto acogió los llamados de diferentes entidades prestadoras del servicio de salud en el Valle del Cauca, encaminadas a corregir las evidentes inconsistencias jurídicas suscritas en dicha ordenanza.

“Lo realmente importante era que los miles de usuarios de las distintas entidades prestadoras de salud en el Valle del Cauca no perdieran la calidad en la atención”, manifestó Garcés.