Alcalde declararía emergencia ambiental

Redacción de El País

Contaminación. En algunos sitios de la ciudad, aún no se recogen las basuras.
Archivo / El País

Debido a la cantidad de basura que por estos días han inundado las principales calles de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina reveló a El País que está considerando la posibilidad de declarar la ciudad en emergencia ambiental.

“Otra vez Cali está sucia. Ninguna zona verde de la ciudad está limpia y calles están muy mugrosas. La situación es tan grave que estamos valorando la declaratoria de una emergencia ambiental”, declaró Ospina.

Según el mandatario local, se debe presionar a la Empresa de Servicios Varios de Cali, Emsirva, pues “aunque los ciudadanos tienen mucho que ver con la limpieza de las calles, este tema revela una gran deficiencia administrativa”.

Ospina recordó que la capital vallecaucana “había ganado mucho terreno en términos de recolección de basuras, en parte gracias a unos aportes extraordinarios que entregó la Administración Municipal, pero en el primer mes del 2009, estos esfuerzos se han perdido”.

La declaratoria de la emergencia ambiental en la ciudad implicaría la llegada de nuevos recursos para fortalecer el sistema de recolección de basuras.