La región con buenas notas en los Ecaes
Marzo 13 de 2009

Los exámenes Ecaes fueron presentados en noviembre pasado.
Archivo El País

Redacción de El País

Los resultados de los exámenes de educación Superior Ecaes, evidenciaron un buen desempeño de las facultades de Psicología y Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana y de la facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali. El Icesi ocupó el segundo lugar nacional en Ingeniería de Sistemas y quinto en Derecho.

En la Javeriana, tres estudiantes se ubicaron en los primeros seis puestos dentro del Listado General de Resultados de todos los programas de Psicología en el país.

Lo que según los directivos demuestra “el trabajo serio y de crecimiento continúo de sus contenidos académicos”. Los exaltados son Tatiana Pineda Restrepo y Felipe Arenas Ortiz, con puntajes de 130 (cuarto puesto nacional y primer puesto en la región) y Diana González, con un puntaje de 129,5 en el sexto puesto.

En Comunicación, la excelencia fue para Andrés Felipe González, con un puntaje de 123,2 (décimo puesto nacional y el primero del Valle del Cauca).

La Universidad Icesi obtuvo 118,6 en Derecho, lo que la ubicó en el primer lugar en la región y lo mismo ocurrió con Ingeniería de Sistemas que obtuvo un puntaje de 78,1.

Asimismo, la Universidad Santiago de Cali logró un promedio de 108,7 que “está por encima de la medida nacional, que nos deja como una de las mejores facultades de Derecho en todo el país”. Los altos resultados fueron obtenidos en los componentes de Derecho Administrativo, Comercial y Derecho Penal y Laboral.

Dato clave

Gustavo Millán Cuenca, estudiante santiaguino, fue quien obtuvo el promedio más alto de la Facultad de Derecho. Su puntaje fue de 120,8.