Donaciones de Suiza llegan al San Juan de Dios

Adecuación. Claudia y Nicola Lama observan las mejoras hechas con sus donaciones, a la sala de espera del Hospital San Juan de Dios.
Álvaro Pío / El País

La fundación Antonella y Robertino Lama, Faro, con sede en Suiza, Europa, donó cerca de $120 millones para mejorar las instalaciones de la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Cali.

Con más de 4.000 kilómetros de distancia con Colombia, los gestores de Faro, Claudia Lama y su esposo Nicola Lama, hoy están más cerca de Cali, gracias a la destinación de los recursos, en honor a sus dos hijos trágicamente fallecidos.

Desde el 2007 conocieron el proyecto que años atrás venía promoviendo el médico del Hospital, Juan Carlos Cardona y decidieron acompañarlo en el proceso.

“Yo creo que la fuerza de mis hijos allá arriba ha facilitado el camino en este hospital de Colombia, donde he empezado y no voy a parar de gestionar donaciones”, dijo Claudia.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo hay personas que viviendo en otros continentes tratan de hacer una gran obra social donde acuden las personas con menores recursos económicos”, aseguró el director del Hospital, Iván González, invitando además a los colombianos para que apadrinen una sala de la institución.

El dato

La Fundación Faro también ha invertido $115 millones en una escuela del barrio Mojica, adecuada con una sala de informática y biblioteca.