Según La Fda, De Estados Unidos, Tienen Sustancias Cancerígenas Cigarrillos Electrónicos Son Dañinos

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos, anunció que los cigarrillos electrónicos contienen ingredientes que producen cáncer y otros químicos tóxicos peligrosos para la salud, como el etilenglicol, usado como anticongelante para los carros.

Se trata de dispositivos que expulsan nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar y funcionan con una batería. Según el sitio web de una compañía que los comercializa, “no tienen los 4 mil componentes químicos producidos por el cigarrillo tradicional ni alquitrán ni otras sustancias cancerígenas”.

Pero tras analizar 19 cigarrillos de dos de las marcas de mayor venta en el mundo, la FDA descubrió que “la mayoría contenía carcinógenos tan conocidos como las nitrosaminas”, dijo Benjamin Westenberger, autor principal del este estudio. Incluso cuando la etiqueta no señalaba la presencia de nicotina, los resultados mostraban lo contrario. Según sus fabricantes, este producto busca ser un sustituto del tabaco y ayudar a quienes quieren dejar de fumar.

Sin embargo, su eficacia para reducir el consumo de tabaco no está demostrada científicamente. “No cumple los requisitos para ser un medicamento, por lo que no debe usarse para dejar de fumar”, dijo María Ángeles Planchuelo, del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo, de España.