Cali es pionero en formular política integral de salud

El Ministerio de la Protección Social seleccionó a Cali como el único municipio en Colombia reconocido para la formulación de una Política Integral de Salud Ambiental que pueda ser aplicada en todo el territorio nacional.

“La constitución del Consejo de Gobierno en Salud, la Red de Universidades Saludables, la formulación del Plan Territorial de Salud, la Política de Espacios y Entornos Saludables y Seguros, entre otros fue determinante para que Cali fuera escogida dentro de la categoría de municipio para desarrollar el programa piloto de la política ambiental que se quiere construir en el país”, dijo Carlos Calderón, asesor de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de la Protección.

El país no dispone de un sistema integral de vigilancia en salud que permita monitorear las condiciones ambientales y evaluar su impacto. Hoy se realizará el primer taller de socialización el Centro Cultural de Cali.