Fuerte Editorial De ‘The Lancet’ De Tergiversar La Ciencia Acusan A Benedicto Xvi

LONDRES (Efe) En un duro editorial, la prestigiosa revista médica The Lancet acusó al Papa Benedicto XVI de “tergiversar” la ciencia, por afirmar que el uso de preservativos agrava el problema del sida, y exigió al Vaticano una rectificación.

“Al afirmar que los condones exacerban el problema del sida, el Papa ha distorsionado públicamente las evidencias científicas con el fin de promover la doctrina católica sobre ese tema”, criticó la revista británica en su último número, que salió ayer a la venta.

“No está claro si el error del Papa se debió a ignorancia o a un intento deliberado de manipular la ciencia en apoyo de la ideología católica”, escribió The Lancet.

También afirmó que “cuando una persona influyente, ya sea una figura religiosa o política, hace una declaración científica que podría tener efectos devastadores sobre la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificar”.

Según la revista, “algo menos que eso sería hacer un flaco servicio al público y a quienes trabajan en defensa de la salud, incluidos muchos miles de católicos que trabajan de manera incesante para impedir la propagación del sida en todo el mundo”.

Durante su reciente visita a África, el país más azotado por el sida, el Papa dijo que esa epidemia debería combatirse mediante la abstinencia y la fidelidad, en lugar de hacerlo con el uso del condón