Bebidas muy calientes elevan riesgo de cáncer

Una investigación divulgada en BMJ halló una posiblidad más alta de sufrir este mal en una población acostumbrada a beberlo casi hirviendo.

Bebidas muy calientes elevan riesgo de cáncer

Tomar té muy caliente eleva el riesgo de cáncer de esófago de células escamosas. Ya se había  señalado que el cigarrillo y el alcohol son dos de los principales factores asociados a este
cáncer. Una investigación divulgada en BMJ halló una posiblidad más alta de sufrir este mal en una población acostumbrada a
beberlo casi hirviendo.

Desarrollan superpíldora que protege el corazón

Una superpastilla que combina tres fármacos (contra la hipertensión, una estatina para el colesterol y la aspirina) redujo de 50 a 60 por ciento los riesgos de males cardiovasculares en personas sanas, sin efectos secundarios, según The Indian Polucap Study, un estudio hecho en India con participantes de 45 a 80 años.