Lanzan una bebida que reduciría
la tasa de alcohol en la sangre
Outox, que se vende a través de
Internet por 3,99 euros, se comenzó a comercializar en Francia.
El
lanzamiento al mercado francés de Outox, una bebida
que asegura "acelerar el descenso de la tasa de alcohol en sangre",
ha suscitado las reticencias de quienes consideran que ese mensaje comercial
puede inducir al consumo irresponsable y a los accidentes de tráfico.
Desde
hoy y a través de su página web, por 3,99 euros se
puede adquirir una lata de Outox, empresa con cuartel
general en Francia y sede en Luxemburgo que dice producir una bebida con sabor multifruta que logra una "reducción sensible e
importante" de la tasa de alcohol en sangre entre 45 minutos y una hora
después de ingerirlo.
Los
responsables del producto negocian ahora con distribuidores para hacer que,
además de vía internet, llegue al gran público a
través de supermercados y bares, tanto en Francia como en otros países de
Europa, explicó a Efe un portavoz de la firma.
Sin
embargo, la revolucionaria bebida suscita dudas entre los responsables de la
lucha contra el alcoholismo y por la seguridad vial, que sospechan que podría
incitar a algunos consumidores a abusar de la ingesta de alcohol antes de
subirse al coche, protegidos por los supuestos efectos de Outox.
Así,
el presidente de
Basándose
en un estudio llevado a cabo por el laboratorio galo Dermscann
entre 60 voluntarios, los creadores de Outox aseguran
haber probado la eficacia de la bebida, que consigue que el consumidor recupere
la sobriedad con mayor celeridad, siempre en función del sexo, edad peso y
estado de salud de cada individuo.
Esto
se debe a la asociación del ácido ascórbico y la fructosa de tal forma que
provocan una reacción en el hígado que estimula la fabricación de las enzimas
responsables de la descomposición del alcohol "por oxidación en CO2 y en
agua", señalan.
Los
creadores del néctar dicen que los resultados científicos son concluyentes y
consideran que puede contribuir
"modestamente" consecuencias "flagrantes" del abuso del
alcohol como los "accidentes de carretera, la violencia doméstica o los
comportamientos agresivos".
"La
vocación de Outox es prevenir las consecuencias de la
absorción de alcohol, de la misma forma que el cinturón de seguridad o los airbags para los conductores", dice el dossier
informativo que acompaña al lanzamiento del producto, en donde se recuerda
cívicamente que "el abuso de alcohol es peligroso para la salud".
No
obstante,
También
las asociaciones de consumidores han requerido a las autoridades que impidan la
comercialización del Outox porque puede animar a los
consumidores "a ponerse al volante después de una noche bien cargada sin
miedo de tener que soplar" en los controles de alcoholemia.
PARÍS
(EFE)