Esperan Hallar Tratamiento Para Esta Enfermedad Curan Alergia Al Maní En 4 Niños De Inglaterra

LONDRES (EFE) Un equipo de científicos británicos logró curar la alergia de cuatro niños al maní y cree haber dado un significativo paso en la búsqueda de una terapia de tipo inmunológico para combatir ese problema.

Los expertos, del hospital de Addenbrooke en Cambridge (Inglaterra), aseguraron que su estudio, pese a ser de pequeña envergadura, representa el primer programa de desensibilización ligado a un alimento que tiene éxito en el mundo.

Los científicos, dirigidos por Andy Clark, siguieron la evolución de cuatro menores que padecían una acentuada alergia al maní.

En el experimento, cuyas conclusiones se publicaron en la revista especializada Allergy, los niños empezaron tomando dosis diarias de 5 miligramos de harina de maní, que progresivamente se aumentó a 800 miligramos (el equivalente a cinco maníes).

Al final del estudio, los chicos habían desarrollado una tolerancia a esos frutos secos y eran capaces de comer hasta doce al día sin riesgo de sufrir anafilaxis, una reacción alérgica aguda que puede llegar a poner en peligro la vida.

En los años noventa se efectuaron varios experimentos mediante el uso de inyecciones de maní, aunque sin éxito, según informó la cadena pública BBC.

Fotoilustración-EL TIEMPO