Bogotá
Aumenta el consumo de alcohol en los menores

Colprensa

De acuerdo con la última encuesta sobre drogadicción hecha por la Fundación Nuevos Rumbos, 8.160 menores de edad han consumido alcohol alguna vez en su vida en Colombia.

Esto representa el 85% de los 9.600 jóvenes encuestados entre los 12 y 17 años de edad en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Medellín, Barranquilla, Tunja, Puerto Boyacá y Sabanalarga.

De acuerdo con el director de esta Fundación, Augusto Pérez, “nos preocupa mucho esta situación porque además de que la mayoría de los adolescentes se han embriagado, muchos dijeron que lo han hecho en presencia de sus padres”.

Asimismo, el informe reveló que de esos 8.160 adolescentes, 5.467 han consumido alcohol durante el último año, 2.284 en el último mes y 1.060 en la última semana.

Pero no sólo este panorama es desalentador, también preocupa la manera como consiguen el trago: “6.000 encuestados dijeron que les era fácil y muy fácil conseguir licor a cualquier hora del día”, señaló Pérez. Para la Fundación, hay que “ponerle orden a esta situación porque esas cifras reflejan un caos lamentable”.