Zozobra en urgencias del Hospital Universitario

Al área de urgencias ingresaron los siete supuestos pandilleros con el herido.
Archivo / El País

En la madrugada del lunes, personal médico del Hospital Universitario del Valle fue agredido por siete integrantes de una pandilla, quienes de manera violenta exigían salvar la vida de uno de sus compañeros que había sido impactado por una bala en el cráneo, tras una lucha entre pandillas en el barrio Siloé, al suroeste de la ciudad.

Según los médicos que atendieron a Miguel Osvaldo Garrido de 22 años, éste habría llegado sin signos vitales al centro asistencial y murió a causa de la lesión en su cabeza.

De acuerdo con la directora del hospital, María Lucero Urriago, “la situación violenta empezó cuando los siete acompañantes insistieron en entrar al quirófano”.

“Pese a que las personas no estaban armadas, agredieron verbalmente a los médicos para que los dejaran ingresar a la sala de operaciones”, señaló Urriago.

Sin embargo, Héctor Osorio, presidente de Sintrahospiclínicas, manifestó que “las personas sí estaban armadas, ya que el médico y la enfermera que se encontraban en el quirófano afirmaron que habían sido amenazados con un revólver”.

Por su parte, el general Gustavo Ricaurte dijo que “la directora debe denunciar estos hechos ante la Policía para que haya una causa criminal que encause las investigaciones”.

El Presidente de Sinhospiclínicas expresó que no es la primera vez que ocurre un hecho como éste y pidió a la Policía “reforzar la seguridad de la zona de urgencias del HUV, para evitar estos casos”.