Virus AH1N1 habría causado otro muerto

Colprensa- La Patria

La primera persona muerta en Manizales por posible contagio del virus AH1N1, tiene en alerta a las autoridades de salud en Caldas. Una paciente, de 60 años, falleció el pasado martes en el Instituto del Corazón (antes Clínica Villa Pilar) por problemas respiratorios y se cree que tenía la gripe porcina.

Los resultados definitivos de los análisis se conocerán en unos ocho días, cuando el Instituto Nacional de Salud descarte o confirme las causas del fallecimiento.

Guillermo Alzate Zuluaga, director de la Territorial de Salud de Caldas, dijo que a la mujer la remitieron de Viterbo (Caldas) a Manizales, en donde su estado de salud se complicó con el paso de los días.

Si se comprueba que la mujer murió a causa del virus AH1n1, los decesos a causa de la afección llegarán a cinco en el país.

Actualmente, los casos de contagio en Colombia llegan a 143 con otras cinco personas afectadas. Dos de los nuevos casos se registraron en Cali y los tres restantes en Bucaramanga, Barranquilla y Chía.

Los de la capital del Valle corresponden a dos hombres adultos, el primero con antecedentes de viaje a Chile y el segundo sin antecedentes de haber estado en el exterior. Los dos consultaron el 30 de junio por dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y malestar general.