Conozca las virtudes de la dieta mediterránea

La Unesco incluyo la dieta mediterránea en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las siguientes son algunas de las bondades de esta dieta, descrita como una equilibrada combinación de aceite de oliva, frutas, verduras, legumbres, pescado azul, cereales integrales y poca grasa animal. 

Cardiosaludable
El corazón es el gran beneficiado de una alimentación variada y equilibrada. En el 2006, un amplio estudio hecho en 200 centros españoles demostró que añadir aceite de oliva y frutos secos a la alimentación reducía los niveles de colesterol malo, tensión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.  

Mente sana
La depresión, la demencia y otros deterioros cognitivos se mantienen a raya gracias a esta dieta. Al parecer, esto se debe al coctel de omega 3, vitamina B12 y ácido fólico que contienen el pescado, la fruta o el aceite de oliva, que mejoran el funcionamiento de las células del sistema nervioso central y ayudan a ciertos neurotransmisores del bienestar, como la serotonina y la melatonina

Anticáncer
Esta dieta ayuda a prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Distintos estudios muestran que abusar de la carne roja y de las grasas animales eleva el riesgo de cáncer. 

Antioxidante
Contiene betacarotenos y otras sustancias capaces de proteger a las células del daño oxidativo que sufren con el tiempo. También previene la degeneración macular.