Vacuna reduce riesgo de contagio de sida

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Tailandia presentó ayer en Bangkok una vacuna que reduce el riesgo de contagio del sida en un 31,2% tras haber realizado pruebas en 16.000 voluntarios, en lo que supone la primera vez que se consigue frenar la enfermedad con este tipo de medicamentos.

“Estos resultados indican que la consecución de una vacuna para frenar el sida eficaz y segura es posible”, destacó el coronel Nelson Michael, director de la división de RetrovirologÍa del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos.

El resultado se anunció en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejército de EE.UU., el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.

El doctor Anthony Fauci dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero “no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante”.

Dato clave

Según la Secretaría de Salud de Cali ha habido un aumento de los casos de sida en la ciudad. El año pasado se registraron 893 casos, mientras que en el 2007 fueron 841.