U. Nacional, entre las primeras 500 con más publicaciones en la Web

Campus de la Universidad Nacional, que ocupó el puesto 426 en ranking de publicaciones en la Web.

La entidad ocupó el puesto 413 dentro del 'Ranking Web de Universidades del Mundo'.

La Universidad Nacional está dentro de las 500 instituciones de educación superior con el mayor número de publicaciones académicas y científicas en Internet, según el 'Ranking Web de Universidades del Mundo'.

La universidad fue elegida entre más de 12.000 con las cuales se elabora el ranking. El listado corresponde al primer semestre del 2011. En el 2010 la Nacional se ubicó en el lugar 426. En el 2007 había ocupado el puesto 1.111. (Lea: Presidente Santos promete fortalecer universidades públicas)

La aparición en la base de datos 'Scholar Google', el tamaño de la web institucional, su visibilidad y el tipo de formato de archivo que se sube a la red fueron los cuatro criterios de evaluación para elaborar el ranking.

En el listado también aparecen la Universidad de Antioquia (puesto 640), la Universidad de los Andes (690), la Universidad del Valle (1.049) y la Universidad Javeriana (1.079).

A nivel mundial, los cinco primeros lugares los ocuparon el Instituto Tecnológico de Massachussets, la Universidad de Harvard, la U. de  Stanford, la U. de Cornell y la U. de Berkeley.

En cuanto a las latinoamericanas aparecen la Universidad de Sao Paulo (Brasil), en el lugar 43, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el lugar 49.

REDACCIÓN EDUCACIÓN