Tutela ordena posesión de rector de U. Industrial de Santander

Exrector Jaime Alberto Camacho está cuestionado por presunta colaboración con paramilitares.

Al resolver un auto de aclaración solicitado por el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS), un juzgado de Bucaramanga ratificó la tutela en la que ordena la posesión del docente Gilberto Carrillo como rector del centro de educación superior.

Aunque los nueve integrantes del Consejo Superior no habían llegado a un acuerdo sobre el nombre del rector y decidieron convocar a un nuevo proceso para la elección, una tutela ordenó a las directivas posesionar al académico, que el 22 de mayo obtuvo cuatro de nueve votos posibles.

En esa oportunidad, el cuestionado exrector y también excandidato Jaime Alberto Camacho logró tres votos. Camacho aspiraba a su reelección a pesar de que la Procuraduría le formuló pliego de cargos por la presunta colaboración con paramilitares, que en junio del 2007 lo habrían contactado telefónicamente para realizar allí un 'plan pistola'.

El proceso de elección del nuevo rector de la UIS comenzó el 22 de abril pasado, cuando los miembros del Consejo Superior se reunieron por primera vez para votar entre seis candidatos, pero en cuatro oportunidades ninguno obtuvo la mayoría (cinco votos).

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, convocó para este jueves al Consejo Superior de la universidad, del que es presidente, para analizar la tutela que los obliga a nombrar a Gilberto Carrillo.

REDACCIÓN BUCARAMANGA