Tutela Le Devuelve Control De Calisalud Al Municipio

Una tutela suspendió, en forma provisional, la intervención de Calisalud por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

El Juzgado Catorce Laboral del Circuito del Plan Piloto de la Oralidad de Cali acató la tutela que suspende el acto administrativo de la Superintendencia. De esta forma Calisalud recupera su autonomía y queda habilitada, de nuevo, para prestar sus servicios.

“Se trabajará en el plan de mejoramiento. Dos años atrás el estado financiero de Calisalud se encontraba en una situación precaria y, aunque todavía no se ha llegado al equilibrio, la entidad está mucho mejor que hace dos años”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Varela.

Calisalud fue creada en 1996, atiende a población subsidiada de los estratos 1 y 2 en 17 municipios del Valle, en el municipio caucano de Guapi, y en el departamento de Caldas, donde tiene 32.000 abonados. En total cuenta con 470.000 afiliados.

Calisalud tiene dificultades con sus recursos, que le impiden pagar en forma oportuna los servicios demandados por sus abonados. La Administración municipal había anunciado que asumiría el monto de esos recursos, que llegarían a 13.000 millones de pesos para evitar la liquidación