Portales en Internet ofrecen test de ADN para hallar amor

Parejas perfectas es lo que sitios como Scientificmatch.com buscan ofrecerles a sus usuarios, utilizando test genéticos.

Presentan pruebas genéticas con el fin de encontrar a la pareja perfecta.

La búsqueda de la media naranja es una tarea difícil para la que no existe una ciencia exacta, pero una nueva generación de sitios de Internet se afana en desarrollar la receta perfecta para que el día de los novios, o San Valentín, sea cosa de dos.

Scientificmatch.com, con sede en Florida (E.U.), lleva dos años en el sector y es pionera en el empleo de test genéticos para emparejar a sus usuarios.

La compañía basa sus test en la teoría científica de que las mujeres se sienten más atraídas por el olor de hombres con sistemas inmunológicos diferentes al suyo y realiza test genéticos a sus clientes para detectar determinados marcadores en su ADN.
Por una cuota única de 1.995 dólares para toda la vida, el usuario recibe en su casa un kit para tomar una muestra del interior de su boca que luego envía a los científicos de Scientificmatch.com para su análisis.

La compañía realiza además test psicológicos y de personalidad, así como comprobación de antecedentes penales y estado civil, con el fin de descartar a posibles parejas conflictivas.

La compañía muestra en su web diversos estudios que afirman que las parejas con sistemas inmunológicos muy diferentes tienden a tener una vida sexual más satisfactoria, menos
probabilidades de infidelidad y mayor fertilidad.

"Creemos firmemente que los test genéticos son superiores a los de personalidad porque están apoyados por numerosos estudios científicos revisados por otros profesionales", explicó Eric Holzle, fundador y presidente de Scientificmatch.com.

"Por supuesto, hay algunas generalidades que son conocidas a la hora de predecir quién se va a enamorar de quién, cosas como inteligencia o un origen socio-económico similar, pero no hay
estudios que apoyen los populares test online de compatibilidad", añadió, Holzle.

Otros portales siguen apoyándose en los test de personalidad, si bien con versiones cada vez más sofisticadas.

Chemistry.com, utiliza un cuestionario desarrollado por la experta en antropología y biología Helen Fischer que se basa en características de nuestra personalidad como el liderazgo o la
empatía.

Ocho millones de personas han realizado ya este test, que divide a los usuarios en grupos de personalidad como los "directores" -atraídos generalmente por los "negociadores"- o "exploradores", con un carácter típicamente espontáneo y que compatibiliza con los llamados "constructores".

eHarmony.com, por su parte, basa sus cuestionarios en variables sociológicas como valores, familia o el entorno en el que nos hemos criado, apoyándose en la teoría de que las relaciones
más estables se forman en parejas con creencias parecidas y formas similares de ver el mundo.

SAN FRANCISCO (Efe)