Supersalud interviene y toma bienes de la EPS Emdisalud

La decisión se tomó ante permanentes quejas por mala calidad y retraso en pagos a hospitales.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó ayer la intervención y toma de posesión de todos los bienes, haberes y negocios de la EPS Emdisalud, que presta servicios a cerca de un millón cincuenta y nueve mil afiliados al régimen subsidiado en once departamentos, principalmente del norte del país.

De acuerdo con la Supersalud, la entidad no cuenta con el margen de solvencia financiera exigido por la ley, lo que le impide disponer de los recursos suficientes para cubrir sus necesidades económicas y las de los usuarios.

La falta de una red de prestadores de servicios adecuada fue una razón adicional para tomar la decisión.

Conrado Adolfo Gómez Vélez, superintendente de Salud, aseguró que esta acción tiene como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los afiliados, para lo cual designó como agente interventor a Dionisio Vargas Giraldo quien, dentro de un plazo prudencial, deberá establecer si Emdisalud es viable financiera y administrativamente, o deberá liquidarse.

Gómez Vélez, quien sostuvo que los afiliados seguirán siendo atendidos sin ningún traumatismo, anunció más medidas similares en los próximos días.