Santander de Quilichao (Cauca) invita a una Semana Santa con devoción y arte

Semana Santa Infantil y Semana Mayor, conciertos y exposiciones culturales ser viven en esta localidad del norte del departamento.

El domingo se dió paso al XX Festival Internacional de Música Clásica. Este miércoles hay recital de piano con Vaclav Pacl en la iglesia de San Antonio de Padua, a las 8 de la noche.

El viernes, a las 11 de la mañana, estará el grupo Alas de Prueba de Bogotá en el Instituto Técnico. Allí, el sábado tocará la Orquesta Filarmónica de Cali con el pianista francés Dl Dichamp, a las 5 de la tarde.

La Semana Santa Infantil se vivió en la tarde de este lunes. La Semana Santa Mayor incluye procesiones jueves, viernes, sábado y domingo.

El domingo pasado se abrió la I Muestra Cultural Universitaria con un homenaje al compositor Jorge Villamil, en la universidad del Cauca, sede norte.

En ese sitio se presenta desde el lunes y hasta el viernes una serie de exposiciones de pintura, escultura y caricatura, aparte de venta de libros.

Desde el miércoles, a las 3:00 de la tarde, están a la vista trabajos de artistas en fotografía y pintura en la Casa Consistorial, de la carrera 10 No 2-16 de Santander de Quilichao.

'Quilichao en imágenes' estará en el segundo piso de esa edificación.

Allí mismo se abrirá una exposición artesanal y una muestra cultural de la región, dijo Rafael Andrés Guauña Aguilar, promotor de formación empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca.

El programa comprende la IV Feria del Libro en la Alcaldía entre el jueves y viernes, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

El acto de apertura del evento será el Jueves Santo, en la Alcaldía Municipal, a las 10:00 de la mañana, dijo la coordinadora de Turismo Umata de la Alcaldia Municipal.

Informaciones: formacionstder@cccauca.org.co y PBX: 829 2228 - 829 4727 EXT 201.

eltiempo.com

Nación